Todos los cursos

  • Brinda el apoyo necesario para emprender un negocio o redefinir el rumbo de una empresa en funcionamiento. El objetivo de todo negocio es aportar una propuesta de valor innovadora para el mercado al cual se enfoca, satisfaciendo las necesidades del consumidor y generando un beneficio económico para el promotor. En este curso encontrará respuestas a cómo: traducir sus ideas en un concepto de negocio, analizar los desafíos y oportunidades que plantea el entorno, identificar el segmento de mercado apropiado, definir los recursos necesarios y organizarlos para su correcta para implementación, y determinar los indicadores claves de desempeño que llevarán al éxito a su emprendimiento. Dirigido a:
    • Emprendedores
    • Empresarios
    • Directivos de empresas
    • Personas en general que enfrentan la puesta en marcha de un nuevo negocio
    Compuesto por 6 módulos de un hora de duración cada uno.
    1. El negocio y su enfoque
    2. El negocio y su entorno
    3. El negocio y su mercado
    4. El negocio y sus recursos
    5. El negocio y en acción
    6. El negocio y la creación de valor
  • Un programa de formación ideal para definir hacia dónde quiere (y debería) dirigirse su organización, y definir las acciones que se requieren para lograr dicho objetivo. El diseño de estrategias es una práctica que permite desarrollar una visión de futuro y alinear los recursos requeridos para construir dicha visión en la vida real. Desde la identificación de problemas y oportunidades, pasando por las necesidades de los clientes, hasta definir una posición desde la cual distinguirse de la competencia, este curso proporciona las herramientas para alcanzar los resultados empresariales esperados. Dirigido a:
    • Empresarios
    • Ejecutivos con facultades para tomar decisiones estratégicas, en una empresa en marcha.
    Compuesto por 6 módulos de un hora de duración cada uno.
    1. Conceptos sobre estrategia
    2. Estrategias y toma de decisiones
    3. Declaración de misión
    4. Análisis de escenarios estratégicos
    5. Análisis de posicionamiento
    6. Diseño estratégico
  • Este curso proporciona una visión integral de la problemática financiera en la empresa. Es una propuesta para la capacitación y formación de empresarios y gerentes, especialmente en una economía emergente e inestable. Se enfoca la problemática de las finanzas corporativas desde el punto de vista de la toma de las decisiones empresariales más destacadas: ¿cómo invertir para crecer?, ¿cómo administrar el capital de trabajo?, ¿cómo financiar las actividades de la empresa?, y ¿cómo distribuir las utilidades? Una respuesta adecuada a dicho interrogantes resulta indispensable para emprender nuevos negocios, como para la conducción de una empresa en marcha. Dirigido a:
    • Empresarios
    • Emprendedores
    • Directivos
    • Gerentes de empresas
    Compuesto por 6 módulos de un hora de duración cada uno.
    1. Herramientas financieras
    2. Proyectos de inversión
    3. Capital de trabajo
    4. Estructura financiera
    5. Reparto de utilidades
    6. Temas especiales de finanzas corporativas
  • Un modelo de negocio muestra la manera en que una empresa intenta concretar en la realidad aquella visión que ha identificado en sus planes estratégicos. En este programa de capacitación se presentan diversas tipologías de modelos de negocio que permiten integrar todos los aspectos clave de su empresa, para definir el posicionamiento de la misma respecto a sus productos o servicios, al mercado, a la competencia, etc. Se parte de las ideas tradicionales de “ganar la batalla competitiva” (p/ej.: Michael Porter), hasta llegar a los enfoques actuales que plantean la importancia de “negocios innovadores” (p/ej.: Océano Azul) y “negocios colaborativos” (p/ej.: Plataformas Multilaterales).   Dirigido a:
    • Emprendedores
    • Empresarios
    • Directivos
    • Funcionarios de primer nivel de empresas y organizaciones.
    Compuesto por 6 módulos de un hora de duración cada uno.
    1. Modelos tradicionales (parte 1)
    2. Modelos tradicionales (parte 2) 
    3. Modelos tradicionales (parte 3) 
    4. Modelos innovadores (parte 1)
    5. Modelos innovadores (parte 2) 
    6. Modelos innovadores (parte 3)
  • La planificación financiera a largo plazo exige la comprensión y el manejo de los proyectos de inversión. En este curso se proporcionan los conceptos y las técnicas para realizar la elaboración y evaluación de los mismos. Para ello se brindan las pautas para tener una visión integral de los diversos elementos relevantes involucrados, para confeccionar un flujo de fondos proyectado (tanto para nuevos emprendimientos, como para empresas en funcionamiento), y para evaluarlo de acuerdo a la rentabilidad esperada y al riesgo involucrado.   Dirigido a:
    • Empresarios
    • Gerentes
    • Inversionistas
    • Funcionarios de entidades financieras.
    Compuesto por 6 módulos de un hora de duración cada uno.
    1. Proyectos y decisiones económicas
    2. Estudio de mercado
    3. Técnicas de proyección
    4. Estudio técnico 
    5. Estudio económico-Financiero
    6. Evaluación de rentabilidad y riesgo
  • En este programa de capacitación se proporcionan las herramientas esenciales que necesita un inversor bursátil. Se comienza explicando la organización y funcionamiento del Sistema Bursátil en Argentina, y se presentan las diversas operaciones bursátiles que se pueden realizar. Luego se analizan las bases del análisis bursátil técnico y fundamental, y se proporcionan técnicas para seleccionar papeles y decidir la conveniencia de comprar o vender. Finalmente, se estudia la operatoria de los mercados de derivados (futuros y opciones), y se analizan las estrategias simples y complejas de inversión en los mercados de derivados. Dirigido a:
    • Inversores
    • Personas interesadas en invertir en la bolsa
    Compuesto por 6 módulos de un hora de duración cada uno.
    1. Operaciones bursátiles
    2. Operatoria bursátil
    3. Análisis fundamental
    4. Análisis técnico
    5. Futuros y opciones - nivel inicial
    6. Futuros y opciones - nivel intermedio

Title

Go to Top