Estudio SEMYRAZ

Servicios de Consultoría y Capacitación
en Economía, Finanzas y Administración
para empresas y particulares.


Inicio

Presentación general

Antecedentes

Red de clientes

Consultoría
    - Aspectos generales
    - Servicios estandarizados
    - Servicios personalizados
    - A.B.C. -
Abono Básico de Consultoría

Capacitación
    - Aspectos generales
    - Temario de cursos estandarizados
    - Cursos personalizados o
in company

Ciclo R.A.C.E. - Reuniones de Análisis de la Coyuntura Económica
    - Aspectos generales
    - Modalidades de las R.A.C.E.
    - Temario de R.A.C.E. realizadas

Calendario de actividades

Promociones

U.B.P. - Modelos Financieros

U.B.P. - Administración Financiera

Contáctenos


Consultoría - Aspectos Generales

 

Los servicios de consultoría se llevan a cabo mediante la conformación de equipos ad-hoc (constituidos especialmente para cada caso particular). La modalidad de ejecución de los trabajos se ajusta a las necesidades del cliente, pudiendo mencionarse como casos extremos a:

  • Sistemas "llave en mano"
    En esta modalidad, se interactúa con el contratante para definir el problema a resolver y el Estudio le provee la solución más apropiada, sin interferir en el normal funcionamiento de la empresa.
    Por ejemplo: el servicio de CONSULTORÍA DIAGNÓSTICA.
     
  • Sistemas de "tutoría"
    Bajo este esquema. el Estudio supervisa la tarea de los responsables (internos) de desarrollar la solución de los problemas planteados y los orienta en la búsqueda de respuestas óptimas.
    Por ejemplo: el servicio de DISEÑO DE ESTRATEGIAS.
     

Existe una amplísima gama de alternativas operativas que son desarrolladas según las necesidades planteadas por los clientes.

 

CONSULTORÍA DIAGNÓSTICA

Cotidianamente vemos que el modelo económico se agota progresivamente y el contexto internacional se muestra más complicado cada día. Este entorno cambiante representa nuevas oportunidades y desafíos para los negocios.

¿Conocemos cuáles son los que deberá enfrentar nuestra empresa?. ¿La organización se encuentra preparada o necesita una adecuación?. Si estos interrogantes le generan dudas y está preocupado para darles una respuesta correcta, desde el Estudio podemos ayudarlo, ya sea para realizar un REPLANTEO DE ESTRATEGIAS o para iniciar una REINGENIERÍA ORGANIZATIVA.

La modalidad que le proponemos es un servicio de CONSULTORÍA DIAGNÓSTICA, que permitirá visualizar los nichos de negocios que tienen buenas perspectivas futuras, e identificar los puntos débiles de la empresa para adecuarlos y defenderse de los retos que plantea la mayor incertidumbre económica.

Se trata de un bloque de 10 horas de consultoría en el formato LLAVE EN MANO, que concluye con un INFORME sobre los aspectos estratégicos y organizacionales que deberán ser atendidos para mejorar el desempeño futuro de la empresa.

 

DISEÑO DE ESTRATEGIAS

Consiste en un programa de formación empresaria que aborda temas relacionados a la toma de decisiones aplicadas a la situación que vive actualmente una empresa y la manera de prepararse para encarar los próximos pasos de la misma.

Se trata de un paquete de 20 horas de consultoría en el formato de TUTORÍA (divididas en 5 Módulos de 4 horas cada uno de ellos), que concluye con un INFORME sobre la situación estratégica actual y las acciones recomendables para el mejor desenvolvimiento de la organización a mediano y largo plazo.

Está dirigido a un grupo reducido de directivos y/o funcionarios de la empresa con facultad para tomar decisiones estratégicas. El trabajo se desarrolla de manera grupal y el enfoque práctico aplicado a la realidad de la empresa es la base metodológica principal de este programa. Ello permite discutir criterios y realizar aplicaciones concretas a la realidad de la empresa.

Los OBJETIVOS principales de este servicio son:

► Examinar la situación de la empresa y evaluar sus estrategias vigentes en el actual contexto de negocios.

► Incorporar nuevos conceptos en materia de planeamiento estratégico y reevaluar la situación competitiva de la empresa.

► Analizar los recursos (financieros, humanos, organización y conducción) disponibles en la empresa para aplicar estrategias consistentes con la actual realidad económica.

► Realizar el diseño de las estrategias más apropiadas para la empresa.

 

Beatriz Galindo 1817         -         Bº Valle del Cerro         -         X5009KMG - Córdoba         -         República Argentina
 T.E./Fax:  +54 351 4823040          -          T.E. móvil:  +54 9 351 (15)6603185          -          E-Mail: 
estudio@semyraz.com.ar